En #Twitter “Usar siempre HTTPS” para evitar #hackeos

Publicado: 3 septiembre, 2011 en Hacker, Seguridad
Etiquetas:


Twitter ha dado el brazo a torcer y ha decidido cambiar la configuración de sus servidores para permitir que los usuarios se conecten todo el tiempo a través del protocolo HTTPS. Esto lo que significa es que veremos menoscuentas hackeadas en este servicio.

 

Así lo reseñá el Blog de sarkasstiko.com

Ya hemos hablado de la importancia de mantener HTTPS activado todo el tiempo. Si no lo hacemos, cualquier persona conectada a nuestra red puede interceptar los cookies que nos envía Twitter y, con ello, tener acceso ilegítimoa nuestra cuenta.

Para activar esta protección adicional entrad a vuestra cuenta de Twitter, haced click en la flecha junto a vuestro nombre de usuario y escoged la opción Configuración. En la ficha Cuenta (que es la que aparece por defecto) bajar al fondo y marcad la casilla junto a la opción “Usar siempre HTTPS”. Haced click en el botón “Guardar” e introducir vuestra contraseña para confirmar los cambios.

Esto significa que Twitter sólo funcionará a través de una conexión segura. Anteriormente, el protocolo HTTPS sólo se utilizaba durante el inicio de sesión, para proteger la contraseña, tal como sucede actualmente con el servicio Gmail. Pero poco a poco los servicios web están optando por una protección constante.

 

Tu que opinas twitter es Seguro ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s