#Google #Chrome recomienda lugares mientras navegas

Publicado: 20 agosto, 2011 en internet, Navegadores
Etiquetas:

 

(Foto Reuters)

Google ha lanzado Related, una nueva función que permite orientar al usuario en su navegación, ofreciéndolerecomendaciones en la parte inferior de la pantalla mientras navega. Este nuevo servicio ya está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome y para la barra de ayuda Toolbar, reseña 20minutos.es.

La compañía explica que a medida que el usuario se conecta, le vienen más y más temas en mente sobre los que quiere saber más. “Tan simple como la última moda en la calle”, explica en su blog. Otras veces, Google explica que es algo más significativo, “como una opinión contrapuesta en un artículo que estamos leyendo”. Esto puede tener la simple solución de una búsqueda externa a la que el usuario está visitando.

Sin embargo, Google quiere seguir facilitando aún más la navegación, por lo que ha introducido una nueva característica. La nueva extensión permite visualizar en una barra inferior contenido externo relevante relacionado con la navegación del usuario, y lo hace de forma automática.

“Ya estés leyendo un artículo, comprando unos zapatos o visitando el sitio web de tu músico favorito, los resultados de Google Related mostrados en el inferior de la pantalla te proporcionarán más contenido interesante y relevantesobre los temas que estás viendo”, explica Google en su blog.

Por ejemplo, si el usuario está visitando la web de un restaurante, Related puede mostrar un mapa, comentariosdel sitio en otros sitios de Google, o menciones en la red, así como otros restaurantes similares en los que pueda estar interesado.

Con esta extensión, la compañía busca ayudarnos de forma dinámica para que accedamos a contenidos que nos interesenLos resultados se mostrarán en una barra delgada en el faldón de la pantalla, y se minimizan automáticamente si se pasa el ratón por encima. Tras seleccionar uno de los criterios recomendados, el nuevo contenido se abrirá directamente en la ventana del navegador, “ahorrándote la molestia de tener que abrir varias pestañas o ventanas nuevas”. Además, si el usuario encuentra algo que le interesa, puede dejar constancia de ello a otros internautas pulsando el botón +1.

La compañía recuerda que esta barra puede ser configurada de forma que se pueda ocultar para páginas específicas, a través del menú de opciones. O directamente puede ser desinstalada en cualquier momento, si el usuario así lo decide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s