El 83% de los usuarios de #Google+ están inactivos (Según un estudio)

Publicado: 20 agosto, 2011 en Redes Sociales
Etiquetas:

¿Ya habéis recibido vuestra invitación para Google+? ¿Estáis desesperados para conseguir un pase? ¿Os interesa enormemente estrenar vuestra undécima cuenta en una red social?

Pues no entiendo vuestro interés, pues según un estudio de la consultora Bime Analytics un 83% de los usuarios de Google+ se muestran parcial o totalmente inactivos en esta red social. A pesar de que su crecimiento se desmadró en un inicio parece que la mayoría de los usuarios ni tan siquiera llega a iniciar una sesión diaria.

Recordemos que Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios en tan solo un mes, mientras que Facebook tardó casi tres años en alcanzar esa cifra y Twitter unos 30 meses. Y tantos millones de personas con cuenta, ¿Y no la utilizan? ¿Por qué? Y aún hay más

La muestra de mercado que se utilizó para este estudio fue de 10 millones de usuarios de Google+, y como decimos en la mayoría de casos se evidenció esta infrautilización. Si tenéis por ejemplo varias cuentas en redes sociales seguramente habréis notado como las amistades de Facebook están mucho más “activas” que las de Google+. Y entonces, ¿Por qué ese desmesurado crecimiento e interés? ¿A qué obedece? Yo ya no sé que pensar, si apenas tengo tiempo de mantener mi Twitter actualizado, no sé qué gana la gente en apuntarse al carro de todas las nuevas redes sociales que aparecen…

Podéis conocer otros muchos aspectos del estudio en la página de Bime, de los que me llama también la atención y destaca el poco equilibrio que existe entre los dos sexos, puesto que un 70% de los usuarios son hombres por tan sólo un 30% de mujeres (y eso que han ganado terreno en el último mes). Quizá ellas no están por la labor de mantener cuentas inútiles mientras que los hombres las dejamos morir de inanición. No sé, lo que tengo claro es que visto lo visto en adelante no me voy a dejar impresionar por las cifras de usuarios que publique Google+, por muy espectaculares que estas sean allí parece que no pía nadie.

Anuncios
comentarios
  1. Habrá que esperar, ya de los estudios, no se, últimamente se lanzan los resultados, pero la historia va para otra vía, es decir, creo que es una exageración eso que se hablaba de que google+ iba a remplazar a Facebook, pero otra, es que con menos de dos meses de funcionamiento de google+ se diga que los usuarios están inactivos? y a menos que tengan a los 14 millones en un mega circulo, como pudo saber sus actividades?
    FindPeople onPlus, de donde Bime saco sus resultados, dice tener datos compilados y analizados de 4,4 millones de usuarios. Además, tiene indexados a 14 millones de usarios.
    El tiempo dirá si este resultado buscada ser un viral marketing (noticia contradictoria), como la que recientemente salio diciendo que la web 2.0 pereceria en octubre del 2012.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s