#Orphiro, la moto eléctrica diseño años 50

Publicado: 24 julio, 2011 en Tecnología
Etiquetas:

Estoy ya un poco cansado de ver en los medios de comunicación nuevos diseños de vehículos eléctricos (principalmente coches y motocicletas); todos los constructores automovilísticos tienes sus modelos en catálogo y periódicamente presentan nuevos conceptos. Pero estos utilitarios muy raramente los vemos después en la calle.

¿Es que no existe un mercado real de compradores? ¿No les interesa realmente venderlos y potenciar lo eléctrico? ¿Los diseños son más feos que un mojón de trol? Quizá sea por un poco de todo… ¡Pero la verdad es que esta moto eléctrica Orphiro sí luce muy bonita! ¿La comprarías? Más detalles sobre la misma tras el salto

La verdad sea dicha; no sé si es por las necesidades aerodinámicas, por el uso de nuevos materiales (mucho plástico y piezas ligeras), etc. Pero los modelos eléctricos muchas veces me decepcionan estéticamente (por no decir que muchos me parecen atentados artísticos motorizados). Pero, ¡Ah amigo! El diseño de la Orphiro es otra cosa.

La motocicleta eléctrica Orphiro tiene un aire a las antiguas Harley Davidson de los años 50, pero a diferencia de estas no consume ni un vasito de gasolina. Las baterías de iones de litio de la Orphiro dan un empuje a su motor de 72 voltios, lo que nos permite alcanzar la nada desdeñable velocidad punta de 120 Km/h. Lo suficiente rápido para despeinarnos un poco.

¿Os parece algo lenta? Los Ángeles del Infierno nunca buscaron batir récords de velocidad con sus monturas cromadas y relucientes. Eso sí, aunque no he visto la Orphiro en acción me parece que podríamos ir olvidándonos del “rugido” típico de las Harley, pues el motor eléctrico debe ser de lo más “soseras”.

Aquellos que quieran adquirir una de estas motos eléctricas, y quizá crear así el grupo de Motards de Guardianes de las Verdes Colinas (o algo parecido), deberán esperar muy poco, pues su lanzamiento está programado para este  Septiembre ¿La veremos alguna día circulando por nuestras carreteras? No sé, no sé…El precio todavía está por determinar, pero barata no creo que sea. ¿Y qué más dará? Todo sea para no polucionar más nuestro entorno. ¡Yo me pido una!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s